Monthly Archives: febrero 2014

//febrero

Indicaciones para la sesshin

By |2014-02-22T14:29:12+00:00febrero 22nd, 2014|Categories: Sesshin Junio 2014|

Todas las actividades se iniciarán en la hora indicada, por favor manténgase atento para llegar cumplido, la campana le dará aviso para alistarse a cada actividadPor favor mantenga silencio durante toda la sesshin, incluso en los momentos de acostarse y levantarse. Solamente hable cuando sea estrictamente necesario.Mantenga apagado su teléfono celular durante toda la sesshin.Para el primer zazén de la mañana se debe estar sentado a las 5:55 am, la campana que [...]

Retiro de práctica intensiva

By |2014-02-22T13:07:36+00:00febrero 22nd, 2014|Categories: Sesshin Junio 2014|

 Durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 2014, realizaremos la sesshin de Rohatsu, en conmemoración de la iluminación de Buda, que se celebra el 8 de diciembre en la tradición zen.Durante esos días, todos los templos zen estarán celebrando el retiro de práctica intensiva en profundo agradecimiento con el Buda Shakyamuni, por haber abierto el camino. La sesshin estará centrada en un recogimiento [...]

Escuela Soto Zen

La Escuela Soto Zen transmite el verdadero Dharma (budista) desde el Buda Shakyamuni hasta nuestros antepasados. La Escuela Soto Zen se esfuerza en difundir el verdadero Dharma budista que ha sido transmitido, generación tras generación por nuestros antepasados, desde el fundador de la doctrina, el Buda Shakyamuni, hasta nuestros días.

¿Cómo practicar zazen?

Cuando practique zazen busque un lugar tranquilo donde pueda sentarse sin distracciones. No debe ser ni muy oscuro ni muy luminoso; templado en invierno y fresco en verano. El sitio para sentarse debe estar limpio y ordenado.

Si es posible, una estatua del bodhisattva Manyusri debe ser situada en el centro de la sala. Si no hay ninguna disponible vale cualquier estatua o pintura de un Buda o un bodhisattva. También, cuando sea posible, coloque una ofrenda de flores en el altar y queme incienso.