Durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 2014, realizaremos la sesshin de Rohatsu, en conmemoración de la iluminación de Buda, que se celebra el 8 de diciembre en la tradición zen.

Durante esos días, todos los templos zen estarán celebrando el retiro de práctica intensiva en profundo agradecimiento con el Buda Shakyamuni, por haber abierto el camino. 

La sesshin estará centrada en un recogimiento silencioso y en la práctica de Shikantaza, simplemente sentados en un compromiso total con la postura y con un mí­nimo de distracciones, por un periodo de 3 días. Las comidas se harán de manera formal, siguiendo la ceremonia de cuencos como ha sido transmitida en esta tradición. El día 8 tendremos una ceremonia especial por la iluminación de Buda. Adicionalmente, recibiremos enseñanzas de nuestro abad, Densho Quintero Sensei. 

Se realizará en una hermosa finca en Zipacón a 50 Km de Bogotá a 2.568 metros de altura, en donde podremos llevar a cabo las actividades programadas en un ambiente propicio para la meditación. 

El costo de la sesshin será de $270.000. Incluye transporte, alimentación, práctica y enseñanzas. 

Si quieres participar pero no tienes la posibilidad de asistir puedes hacerlo apoyando la sesshin, haz click aquí.  

Algunas recomendaciones durante la sesshin 

Para mayores informes, escribir a: ino@sotozencolombia.org

 

cuencos

Ceremonia de comida formal con cuencos, Sesshin en la Finca La María